Probabilidad y Estadística II, es fundamental en la formación de todo profesionista, ya que le permite analizar cualitativa y cuantitativamente la razón de cambio instantáneo y promedio, lo que permitirá dar soluciones a problemas del contexto real al facilitarle la formulación de modelos matemáticos de problemas matemáticos e  informáticos. Una segunda finalidad es la resolución de problemas de optimización.

 

Específicamente el alumno de Bachillerato Técnico en logística  construye sus propios conceptos a partir de la resolución e interpretación de los cambios en el medio que lo rodea  el cual se encuentra inmerso, en el estudio de la producción de las diferentes empresas de su localidad

Esta asignatura Contabilidad II, es fundamental en la formación de todo profesionista, ya que le permite generar información útil y oportuna para la toma de decisiones de los diferentes usuarios, de la misma forma es objeto de la contabilidad financiera: controlar todas las operaciones financieras realizadas en las entidades. .

 

Específicamente el alumno de BACHILLERATO TECNICO EN LOGISTICA,adquiere conocimientos básicos para informar sobre los efectos que las operaciones practicadas han producido a las finanzas de la empresa. En términos generales aplica la técnica para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones de una entidad económica.


Administración II es fundamental en la formación de todo profesionista, ya que le permite conocer cómo funciona una empresa dedicada al transporte, desde su consolidación, recursos, medios y vías para tener un mayor desempeño en el gremio del transporte tanto nacional como internacional.

 

Específicamente el alumno de BACHILLERATO TÉCNICO EN LOGÍSTICA , adquiere conocimientos impartidos sobre la administración haciendo fusión con el transporte.


Metodología de la Investigación, es fundamental en la formación de todo profesionista, ya que le permite apoyarse en cuanto a la organización de procesos y la solución de problemas, innovando, desarrollando y utilizando tecnologías de diferente naturaleza.

 

Específicamente el alumno de Bachillerato Técnico en Logística  podrás estar en condiciones de hacer lecturas fieles de los procesos sociales propios del contexto donde éstos se desenvuelven, donde puedan comprender la complejidad socio-cultural, política, económica, religiosa, étnica

Ecología Y Medio Ambiente, es fundamental en la formación de todo profesionista ya queactualmente es de vital importancia conocer a que hace referencia esta materia pues nos es necesario cuidar el mundo en el que vivimos.

 

Específicamente el alumno de Bachillerato Técnico en LOGÍSTICA requiere el conocimiento y utilización de este recurso ya que en esta especialidad se manejan ciertos recursos e insumos que tienen un impacto perjudicial en el medio ambiente, como lo son: aceites, aditivos, solventes, los combustibles, etc. y no es solo conocer que impactos tienen, si no la manera de reducirlos.



Filosofía es fundamental en la formación de todo profesionista ya que le ayuda a conocer las diferentes doctrinas sobre la existencia del ser humano.

 

Específicamente el alumno de Bachillerato Técnico en LOGÍSTICA requieres el conocimiento de este recurso para que asuma responsablemente la relación que tiene consigo mismo y con los demás, así como el entorno natural y cultural.