Seguridad e higiene en el transporte, es fundamental en la formación de todo profesionista especializado en el transporte, ya que estos conceptos que se verán son básicos para desarrollarse en el ámbito del transporte.

 

Específicamente el alumno de Bachillerato Técnico en Mecánica Diésel Automotríz requiere el conocimiento y utilización de aspectos de higiene y seguridad, ya que son ordenamientos indispensables para el desarrollo en el transporte.

Informática II es fundamental en la formación de todo profesionista ya que es la forma de comunicación más rápida y efectiva en esta era digital.

 

Específicamente el alumno de Bachillerato Técnico en Mecánica Diésel Automotriz requiere el conocimiento y utilización de este recurso tecnológico debido a que hay problemas que puede resolver mediante algoritmos, apoyándose de hojas de cálculo y manipulando algún software educativo que le permitirá obtener una solución óptima del problema en cuestión.



Ingles II es fundamental en la formación de todo profesionista ya que este idioma les proporcionara las herramientas para poder obtener un mejor trabajo en base a los transportes, brindándole la oportunidad de relacionarse con otros países, siendo este el idioma de los negocios.

 

Específicamente el alumno de Bachillerato Técnico especialista al servicio del transporte requiere el conocimiento y utilización de este recurso ya que el transporte actual está diseñado para que el profesionista sea capaz de incursionar en el medio extranjero.


Taller de Lectura y Redacción I es fundamental en la formación de todo profesionista ya quedesarrolla la competencia comunicativa con base en el uso de habilidades lingüísticas; del conocimiento de códigos reales: formales, informales, coloquiales y folklóricos de la lengua; de la producción y comprensión de diversos tipos de texto y del análisis, usos y formas ícono-verbales, de imágenes, caricaturas y dibujos de los medios de comunicación y de la publicidad.

 

Específicamente el alumno de Bachillerato Técnico Especialista al Servicio del Transporte requiere el conocimiento y utilización del enfoque comunicativo funcional, que se interesa por una lengua en uso.

 


Historia de México I es fundamental en la formación detodo profesionista ya que le ayuda a conocer los antecedentes históricos de su país.

Específicamente el alumno de Bachillerato Técnico Especialista al Servicio del Transporte requiere el conocimiento de este recurso ya que distingue los conceptos básicos, así como los percusores de la historia de México.


Ética Y Valores II es fundamental en la formación de todo profesionista ya que a través del conocimiento de esta materia podemos llegar al conocimiento de los valores y opiniones que como persona es necesario adquirir ya  que son necesarios en nuestra vidacotidiana y profesional

 

Específicamente el alumno de Bachillerato Técnico Especialista al Servicio del Transporte requiere el conocimiento y utilización de este recurso, puesto que se relaciona estrechamente en diversas facetas de nuestra vida, de acuerdo con la relación que existe entre Ética y Tecnología y Ética y Ciencia además el enfoque Ético en temas tales como reproducción humana y clonación animal  y humana 

Química II es fundamental en la formación de todo profesionista ya que es necesario conocer los sistemas dispersos, la noción de mol, además es necesario conocer los efectos de la química en el ambiente para reducir la contaminación, los compuestos del carbono, carbohidratos, lípidos y ADN.

 

Específicamente el alumno de Bachillerato Técnico Especializado en Transporte requiere el conocimiento y utilización de este recurso, puesto que se relaciona estrechamente en diversos procesos relacionados con la materia como la combustión, en la lubricación, la viscosidad del aceite etc.


Matemáticas II es fundamental en la formación de todo profesionista ya que está relacionada ampliamente con cualquier campo de estudio.

 

Específicamente el alumno de Bachillerato Técnico Especializado en Transporte requiere el conocimiento y utilización de este recurso, puesto que se relaciona estrechamente en diversos procesos relacionados con la velocidad y otros factores.