Conocimientos Básicos de Partes y Componentes
  es fundamental en la formación de todo profesionista ya que  presenta los principales sistemas implicados en el funcionamiento del automóvil.   

Específicamente el alumno de Bachillerato Técnico en Trabajo Social requiere el conocimiento de este recurso debido a que el transporte actual está compuesto por dispositivos que operan en conjunto para lograr su funcionamiento por lo que es importante conocerlo desde el interior.

 


Unidades de Transporte es fundamental en la formación de todo profesionista ya que tendrá  la información necesaria de los diferentes tipos de vehículos según la ley de tránsito y vialidad, además estudiará antecedentes históricos de la rueda y lo concerniente a vehículos de carga pesada.

Específicamente el alumno de Bachillerato Técnico en Mecánica Diésel Automotriz requiere del conocimiento y utilización de este recurso tecnológico ya que no es solo necesario saber lo que hay ahora, sino como llegó a evolucionar el transporte actual, además tendrá que conocer de los dispositivos de una unidad de carga.


Informática I es fundamental en la formación de todo profesionista ya que es la forma de comunicación más rápida y efectiva en esta era digital.

Específicamente el alumno de Bachillerato Técnico en Mecánica Diésel Automotriz requiere el conocimiento y utilización de este recurso tecnológico ya que el transporte actual está diseñado con equipo de cómputo para su manejo y operación y es indispensable entender todo el proceso, desde el inicio de la hasta la actualidad.


 

Inglés I es fundamental en la formación de todo profesionista ya que este idioma les proporcionará las herramientas para poder obtener un mejor trabajo en base a los transportes, brindándole la oportunidad de relacionarse con otros países, siendo este el idioma de los negocios.

Específicamente el alumno de Bachillerato Técnico en Trabajo Social requiere el conocimiento y utilización de este recurso ya que el transporte actual está diseñado para que el profesionista sea capaz de incursionar en el medio extranjero.


Taller de Lectura y Redacción es fundamental en la formación de todo profesionista ya que desarrolla la competencia comunicativa con base en el uso de habilidades lingüísticas; del conocimiento de códigos reales: formales, informales, coloquiales y folclóricos de la lengua; de la producción y comprensión de diversos tipos de texto y del análisis, usos y formas ícono-verbales, de imágenes, caricaturas y dibujos de los medios de comunicación y de la publicidad.


 

Introducción a las ciencias sociales es fundamental en la formación de todo profesionista ya que ayuda al desarrollo del ser humano en las relaciones sociales.

Específicamente el alumno de Bachillerato Técnico en Mecánica Diésel Automotriz requiere el conocimiento y utilización de este recurso ya que distingue los conceptos básicos para el estudio del conocimiento social, humanístico y el de las ciencias experimentales y los utiliza para explicar acontecimientos o situaciones de su vida cotidiana.

Ética y Valores I es fundamental en la formación de todo profesionista ya que a través del conocimiento de esta materia podemos llegar al conocimiento de los valores que son necesarios en nuestra vida cotidiana y profesional

Específicamente el alumno de Bachillerato Técnico en Mecánica Diésel Automotriz requiere el conocimiento y utilización de este recurso, puesto que se relaciona estrechamente en diversas facetas de nuestra vida, como el conocimiento de valores, ética, los derechos humanos, etc.


Química I es fundamental en la formación de todo profesionista ya que está implícita en todos los procesos de nuestra vida cotidiana y profesional

Específicamente el alumno de Bachillerato Técnico en Trabajo Social requiere el conocimiento y utilización de este recurso, puesto que se relaciona estrechamente en diversos procesos relacionados con la materia como la combustión



Matemáticas I es fundamental en la formación de todo estudiante de bachillerato ya que le facilitara aplicarla para resolver problemas en su vida cotidiana. 

 

Específicamente el como alumno de Bachillerato Técnico en Trabajo Social requiere del conocimiento de larepresentación de números, series y sucesiones, polinomios, factorización, el manejo de ecuaciones de primer grado y de segundo grado.